Sentencian dominicano a 14 años por asesinato en escuela de El Bronx

Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dominicano Abel Cedeño, de 19 años, fue sentenciado este martes a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable por el asesinato de su compañero de estudios, Matthew McCree, en una escuela de El Bronx.
El hecho ocurrió en septiembre de 2017 dentro de un salón de clases en la Urban Assembly School for Wildlife Conservation. También apuñaló a Ariane Laboy, quien sobrevivió.
Cedeño, entonces de 17 años, apuñaló a McCree y a Laboy frente a otros alumnos y luego salió de la clase para entregar el arma homicida a un consejero de la escuela. Según las autoridades, entre 15 a 20 estudiantes fueron testigos del incidente.
Ese día, los tres adolescentes estaban en la clase de historia. El dominicano estaba en la puerta del aula, a punto de irse, cuando le arrojaron un objeto, según el testimonio de la corte.
Cedeño preguntó enojado quién lo estaba molestando y McCree, que estaba sentado con Laboy, dijo que él lo había hecho.
El quisqueyano fue declarado culpable de asesinato, posesión de un arma para fines ilegales y agresión. También fue sentenciado a ocho años por cargos de agresión, pero el juez dictó que deberá cumplir ambas penas de forma simultánea.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior