MINISTERIO PUBLICO DESTITUYE FISCAL DE BARAHONA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó al titular de la Procuraduría Fiscal de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, quien era investigado por cometer irregularidades durante el decomiso de un cargamento de cocaína en Azua.
 Además, dispuso que Gómez Rubio no podrá volver a ocupar funciones de Ministerio Público y lo inhabilitó para prestar servicio en cualquier otra función pública durante los cinco años siguientes, contados a partir de la fecha de la notificación de la resolución del proceso disciplinario.
 La decisión fue adoptada luego de declarar admisible, regular y válida la acusación disciplinaria presentada en este caso por la Inspectoría General del Ministerio Público, por haber sido hecha de conformidad con la normativa vigente, tras comprobarse la comisión de faltas graves y muy graves.El órgano hizo constar en su resolución que las faltas cometidas por el exfisal constituyen una violación a los artículos 91 numerales 1, y 92 numeral 8, respectivamente, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11 y los artículos 10 numeral 1 y 11 numeral 8, respectivamente, del Reglamento Disciplinario del Ministerio Público, aprobado en fecha 18 de octubre de 2011 y sus modificaciones.
A principios de este año, el Consejo Superior del Ministerio Público  suspendió en sus funciones a Gómez Rubio, luego de iniciar un proceso de investigación en su contra por la comisión de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones. En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.
¡Comparte esta noticia!

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior