Procuraduría niega detención de oficiales por caso «Cesar el Abusador»

SANTO DOMINGO– La Procuraduría General negó este martes que dos coroneles y otros tres oficiales estén arrestados por haber alertado al supuesto narcotraficante César Emilio Peralta a fin de que huyera antes de los operativos realizados el mes pasado, como han difundido varios medios de comunicación.
La directora de Comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó a Noticias SIN que esa información es falsa.
Algunos medios de comunicación habían difundido que los militares, cuyos nombres no fueron identificados, habían informado a Peralta, conocido como “César El Abusador”, ante las órdenes de arresto en su contra y de sus jefes operativos.
El Departamento del Tesoro añadió a César “El abusador” y a la organización Peralta de Tráfico de Drogas como traficantes de narcóticos extranjeros importantes de conformidad con la Ley de Designación de Narcotraficantes de Narcóticos Extranjeros (Ley Kingpin).
“César Emilio Peralta y su organización criminal han usado la violencia y la corrupción en la  República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está apuntando a estos narcotraficantes dominicanos, sus representantes y los clubes nocturnos que han utilizado para lavado de dinero y tráfico de mujeres”, dijo Sigal Mandelker, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera. “Esta Administración continúa atacando sistemáticamente a los narcotraficantes y las organizaciones de narcotráfico estratégicamente importantes que alimentan la epidemia de consumo de drogas de nuestro país”, añaden las autoridades norteamericanas.
Durante este proceso se han realizado más de 50 allanamientos en búsqueda de los cabecillas y sus cómplices y evidencias para desmantelar la red criminal, con más de 20 propiedades y 10 vehículos incautados al momento.
Hasta el momento suman más de 14 los que han sido apresados por su vinculación a este caso y a varios de ellos le han impuesto distintas medidas de coerción.
Fuente: SIN

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior