Procuraduría: Montero Cabral organizaba transporte de droga a “César El Abusador”

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este viernes el conocimiento de la medida de coerción contra Edward Patricio Montero Cabral, implicado en la red de narcotráfico y lavados de activos del presunto narco César Emilio Peralta (César El Abusador).
El juez José Alejandro Vargas dispuso el reenvió a solicitud de la defensa, la cual hizo la petición para aportar presupuestos.
Montero Cabral, de acuerdo al Ministerio Público, era uno de los hombres de confianza de “César El Abusador” y se encargaba de parte de la logística para el transporte de la droga proveniente de Sudamérica.
En la solicitud de medida de coerción, el órgano persecutor indica además que Montero Cabral blanqueaba capitales producto de las operaciones realizadas de la organización criminal colocando en sus empresas estas ganancias para luego insertarlas en el sistema financiero nacional.
Explica el documento que para llevar acabo las operaciones ilícitas, Montero Cabral, quien es propietario de varias empresas entre ellas El Zapatazo, ubicada en el sector Villa Consuelo, utilizaba a sus familiares y allegados para darle composición a sus empresas y darle carácter lícito para evadir a las autoridades.
Asimismo, las autoridades afirman que, de las ganancias obtenidas por el entramado, el imputado ha acumulado costosas propiedades.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior