Presidente de la junta afirma es imposible hackear 7,372 mesas electorales al mismo tiempo

SANTO DOMINGO-.“Se necesitarían 7,372 hackers actuando todos al mismo tiempo a las 4:00 de la tarde el domingo 6 de octubre para lograr entorpecer este proceso”, respondió el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, a la denuncia del supuesto fraude que planean unos hackers rusos el día de las elecciones primarias.
Castaños Guzmán respondió en eso términos a las declaraciones ofrecidas por el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, de que en el país se encuentran unos hackers rusos que harán un fraude en el conteo de los votos de las primarias este 6 de octubre.
“No creo que sea posible tal hackeo, pues hay un funcionamiento autónomo de cada mesa electoral y no tenemos interconexión online de las 7,372 mesas existentes en todo el país, sino que cada una tendría su autonomía, es por eso que digo que necesitaríamos unos 7,372 hackers”, defendió el presidente de la JCE.Dijo que José Rafael Vargas es una persona muy sensata, pero que si afirma que habrían 7,372 hackers actuando al mismo tiempo a la 4:00 de la tarde en los 3,890 recintos electorales, sería una cosa muy interesante, indicó en tono sarcástico.
El presidente del organismo electoral habló luego de una reunión entre el pleno de la JCE y el Cuerpo Diplomático que observará las primarias, celebrada en el Salón Kennedy del Hotel Real Intercontinental, durante la que se explicaron todos los pormenores del venidero proceso en el país.
Afirma sería un caos contar los votos manualmente
En ese sentido, Castaños Guzmán, aseguró que contar los votos de las primarias simultáneas sería un caos y un trabajo casi imposible porque se trata de un proceso en el que concurrirán dos partidos de manera simultáneas con varios niveles de elección.
“Lo que pasa es que cuando tú tienes todos estos niveles de elección y tienes primarias que concurren dos partidos el mismo día y tienes dos elecciones simultaneas y tienes la cantidad de cargos de elección popular en la oferta de precandidaturas para escoger candidatos, esa es una empresa que manualmente es imposible prácticamente de hacer, por lo menos de hacerlo en cinco días. Yo creo que sí, eso se puede hacer en dos meses más o menos”, sostuvo.
“Yo creo que de aquí a dos meses habría un caos nacional y nosotros precisamente para enfrentar ese caos nacional que compondría la sumatoria en escrutinio de todos esos dos procesos convencionales de primarias interno de estos dos grandes partidos, es que hemos elaborado la solución de voto automatizado con ellos porque precisamente son ellos los que tienen el interés de parte y la acreditación, esos dos partidos porque son sus primarias”, enfatizó.
El magistrado indicó que el conteo manual, utilizado anteriormente, ha fracasado, por lo que entiende que con la solución automatizada que la JCE utilizará en este proceso electoral, el país dará un salto de avance.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior