Ordenan libertad pura y simple de Jaque Mate vinculado a César el Abusador

SANTO DOMINGO-.El juez de Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la tarde de este miércoles la libertad pura y simple del promotor artístico Yader Rafael Jáquez Araujo (Jaque Mate) señalado por las autoridades como testaferro y ser uno de los hombres de confianza del presunto narcotraficante César Peralta (César el Abusador).
El magistrado José Alejandro Vargas tomó la decisión tras considerar que el Ministerio Público no presentó pruebas que vincularan al imputado con la presunta red de lavado de activos.
El Ministerio Público acusa a Jáquez de incurrir en asociación ilícita para adquirir, poseer, transferir y utilizar bienes a sabiendas de que han sido producto de un delito de tráfico ilícito de drogas y del delito de lavado de activos procedente del tráfico de drogas ilícitas-
El abogado Félix Portes consideró que en el caso de su cliente se hizo justicia. Dijo que “la única propiedad que hay a su nombre, fue una que se adquirió en el 2006, la misma fue objeto de un embargo inmobiliario en el 2012, es decir, que en virtud de ese proceso, él no es dueño de esa empresa”.
El jurista sostuvo que su cliente es un promotor artístico a nivel nacional. “Ha hecho fiestas en Puerto Plata, Punta Cana, Las Terrenas, es decir, nosotros tenemos las pruebas de que él no solo hacía exclusivamente fiestas para cinco discotecas (vinculadas a Peralta), sino para todas las que lo contrataban”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior