Muere "el príncipe de la canción", José José

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- José José, “el príncipe de la canción, falleció hoy, sábado, a la edad de 71 años.
La información fue dada a conocer por la periodista mexicana Ana María Canseco en sus redes y página oficial. También lo confirmó su asistente Laura Nuñez a televisa Espectáculos.Canseco informó que el intérprete murió en un hospital de Florida.
José José fue uno de los mejores intérpretes mexicanos. Alcanzó fama mundial tras participar en el Festival OTI, en 1971, donde interpretó “El Triste”.
José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México en el seno de una familia dedicada a la música. Su padre José Sosa fue tenor de ópera, mientras que su madre Margarita Ortíz fue concertista de piano.
Desde pequeño mostró el gusto por la música, pero fue a la edad de 15 años que decidió probar suerte como cantante. Formó un trío que se dedicó a dar serenatas en la capital del país. Aunque siempre tuvo una voz extraordinaria, en ese momento su proyecto musical no tuvo mayor transcendencia.
Su carrera profesional, aunque sin éxito, comenzó en 1965 cuando firmó con el sello Orfeón, pero los dos discos que grabó no trascendieron entre el público. Fue hasta 1969 que logró un contrato con la disquera RCA y grabó su primer LP. que por falta de promoción no tuvo éxito en un principio. Fue hasta que se lanzó el sencillo “La Nave del Olvido”, de Roberto Cantoral, que productores y el público voltearon a verlo. Y fue justo esa canción la que le sirvió de carta de presentación en el mundo musical.
Fue en 1970 cuando participó en el festival OTI, con “El Triste”, canción de Roberto Cantoral, que tocó los cuernos de la Luna. A pesar de no haber ganado conquistó al público. Quedó en tercer lugar.
“El Triste” se convirtió en un himno musical, que ha sobrepasado el tiempo.

Rápidamente se colocó en el gusto del público, no solo de México y América Latina, sino también de Estados Unidos.
Joven, talentoso, galán y exitoso fue la fórmula que llevó a José José a conocer las mieles de la fama. Sus canciones sonaban en la radio. Alcanzó los primeros lugares de popularidad con “Gavilán o Paloma”, “Buenos días amor”, “Amar y querer”, “Lo pasado pasado”, entre otros.



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior