La Junta Central Electoral califica de «impecable» proceso voto simulado

SANTO DOMINGO  (EFE).- La  Junta  Central Electoral (JCE) destacó  que  el simulacro de votación que se celebra este domingo en todo el país ha resultado «impecable» durante las primeras horas de su ejecución, aunque reconoció que se han producido retrasos en algunos lugares «muy puntuales».
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo en rueda de prensa que el organismo ha instalado 4.906 mesas electorales y que los reportes en sentido general indican que el proceso es un «éxito».
Reiteró el llamado del organismo a que los dominicanos se presenten a los centros de votación para conocer del trabajo «cívico y educativo» que significa esa prueba, dirigida a comprobar la efectividad del voto automatizado que se empleará en las primarias del 6 de octubre venidero y en las elecciones generales de 2020.
«Hemos tenido algunos casos como el municipio de Higüey donde ha habido algún retraso, también en otros puntos como el municipio de Pedro Santana, pero ha sido por asuntos de conectividad de las señales de las prestadoras que no permiten registrar que determinada mesa ya inició su trabajo», afirmó Castaños.
Destacó, además, que ya varios líderes políticos han votado y que ha recibido reportes de que las personas de la tercera edad no han tenido problemas al momento de sufragar.
El proceso de voto simulado concluirá a las 4 de la tarde y una hora más tarde la JCE ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la prueba

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior