Hijo de Bolsonaro es blanco de críticas al cuestionar eficacia de democracia

SAO PAULO.- El concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas este martes tras cuestionar la víspera en sus redes sociales la eficacia de la democracia para “transformar” Brasil.
“Por vías democráticas la transformación que Brasil quiere no sucederá en la velocidad que deseamos…y eso sucede. Solo veo todo el día la rueda girando en torno del propio eje y los que siempre nos dominaron continúan dominándonos de formas diferentes”, señaló Carlos Bolsonaro a través de Twitter.
Las declaraciones del hijo del jefe de Estado tuvieron una gran repercusión y llevaron al vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, a subrayar públicamente la importancia de la democracia.
La democracia es “fundamental”, declaró Mourao, quien esta semana ejerce interinamente la Presidencia brasileña debido a que Jair Bolsonaro se recupera de la cirugía en el abdomen a que fue sometido el domingo.
Por su parte, el presidente del Senado, Davi Alcolumbre, también salió al paso este martes y señaló que las declaraciones de Carlos Bolsonaro “merecen desprecio”.
“El Senado federal, el Parlamento brasileño, la democracia está fortalecida. Todas las instituciones están en pujanza, trabajamos a favor de Brasil. Entonces, una manifestación u otra en relación a este debilitamiento tiene, por mi parte, mi desprecio”, señaló el jefe de la Cámara alta.
El hijo de Bolsonaro, quien hoy pidió una excedencia no remunerada como concejal de Río de Janeiro, salió al paso de la polémica y señaló que en ningún momento defendió la dictadura.
“Lo que dije: por vías democráticas las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho. Una justificativa a los que cobran cambios urgentes”, subrayó este martes.
Carlos Bolsonaro acusó a los periodistas, a quienes calificó de “canallas”, de manipular sus palabras al insinuar que él defiende la dictadura. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior