Hay problemas para despacho de fuel oil en Dominicana, admite la Refinería

SANTO DOMINGO.- La Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA PDV) reveló que tiene un «inconveniente» para el despacho de fuel oil a sus clientes, combustible utilizado principalmente para las plantas de generación eléctrica tanto a nivel doméstico como industrial y comercial.
En un comunciado de prensa, el presidente de Refidomsa, Félix Jiménez, explicó que la situación se debe a una demora en el abastecimiento de este producto en el mercado del Caribe, agravado por el paso de las tormentas.
Aseguró que de los escasos suministros recibidos en las últimas semanas, Refidomsa tuvo que devolver aproximadamente 84 mil barriles de fuel oil por problemas de compatibilidad con el producido localmente.
Destacó que Refidomsa está despachando el fuel oil que es refinado en sus instalaciones, y que pronto será normalizado el abastecimiento, ya que se espera un próximo embarque de 50 mil barriles a final de de este septiembre.
Por otro lado, señaló que la empresa tomó precauciones con el despacho de la gasolina premium asegurando que los clientes retiren los volúmenes programados para su consumo normal.
La medida, dijo, va dirigida a prever cualquier intención de trasiego de ese combustible, dado los hechos ocurridos en el vecino país de Haití.
En cuanto a los demás combustibles,  aseguró que es normal y está garantizado, pues ·se cuenta con todo el almacenamiento necesario de todos los tipos de gasolina, gasoil, gasolina de avión y gas licuado de petróleo».



Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior