Hallado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Guadarrama

ESPAÑA-.La Guardia Civil ha encontrado los restos mortales de Blanca Fernández Ochoa en el pico de La Peñota (Segovia) durante las labores de búsqueda en el marco del operativo de la benemérita. El cadáver ha sido encontrado en la zona de búsqueda señalada por un vecino que aseguró a los investigadores que la medallista olímpica se dirigió a la zona.


Según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a la Cadena SER, uno de los perros olió el rastro de Blanca Fernández Ochoa y salió "disparado"hacia la zona donde finalmente encontraron el cadáver de la esquiadora de 56 años, que llevaba desaparecida desde el pasado 23 de agosto.

Desaparecida desde el pasado 23 de agosto

La exesquiadora le dijo a su hija que se iba al norte de España unos días a hacer senderismo. Sin embargo, dejó su móvil en casa, por lo que su familia no pudo dar con su paredero. Pasados unos días, y ante la posibilidad de comunicarse con la mujer, la familia denunció su desaparición. Un día después, fue vista en un centro comercial próxima a su casa.
Desde un primer momento, la investigación apuntaba a una desaparición voluntaria. Una hipótesis que cobraría fuerza varios días más tarde después de que las autoridades encontraran el coche de Blanca Fernández Ochoa en un aparcamiento en la zona del Parque Natural de las Dehesas, cerca de las localidades madrileñas de Cercedilla y Fuenfría.

Blanca Fernández Ochoa durante la carrera de eslalon que le valió el bronce en los JJOO de Albertville en 1992. / Getty Images

Un fuerte operativo de búsqueda para dar con ella

Desde entonces, un gran operativo de búsqueda ha rastreado la sierra de Guadarrama con el objetivo de encontrar cualquier pista para dar con el paradero de la deportista. Después de varios días de búsqueda, en el que también han participado cientos de voluntarios, el cuerpo de la deportista ha sido hallado sin vida este miércoles, tal y como han confirmado los familiares.
Tras el hallazgo del cadáver, el juez de Primera Instancia e instrucción número 5 de Collado Villalba, Ricardo Ruiz Saenz, se desplazará hasta el Pico de La Peñota para proceder al levantamiento del cadáver. Por otro lado, también se ha formado una comisión judicial para que se dirija al lugar. Una comitiva formada por el juez de Guardia, la Policía Judicial, el secretario y el forense. Mientras tanto, la policía científica será quien haga la inspección ocular para recoger los vestigios.




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior