Fiscales de SPM interrogados por la Procuraduría por el cuestionado acuerdo que liberó al asesino de Anibel

SANTO DOMINGO-.La Inspectoría del Ministerio Público entrevista en estos momentos a la fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, la fiscal que llevaba el caso Anibel González, Luz Aurora Almonte y el fiscal Pedro Núñez.
Los procuradores a cargo de la unidad están ahora practicando las entrevistas que dan inicio formal a la investigación ordenada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
En San Pedro de Macorís en la Unidad de Género también se mostraron hostiles con la prensa y se negaron ofrecer detalles, alegando órdenes superiores.
“Por el momento no daré declaraciones del caso, pero puede contactar el departamento de prensa de la PGR que pueden ayudarlo”, dijo la fiscal Almonte cuando se trató de contactar, que fue quien mostró inconformidad con el acuerdo que dejó en libertad a Yasmil Fernández.
Se recuerda que en febrero de 2019 la fiscal Margarita Hernández, a pesar del rechazo de la fiscal que llevaba el caso, acordó reducir la pena del Yasmil Oscar Fernández. La fiscal Luz Aurora Almonte se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien actúa es otra fiscal, Margarita Hernández.
Por lo acordado entre ambas partes, la Fiscalía y la parte acusada, “se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio” de que el victimario se abstuviera de agredir, amenazar o intimidar a la víctima y comprometiera a presentarse ante el centro conductual para hombres, que dirige el doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión de la pena. También se ordenaba el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña y se dictaba una orden de protección a favor de la víctima.
Por: Manuel Vega

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior