FF.AA se pronunciarán hoy sobre violación a la ley de oficial que anunció apoyo a Gonzalo

SANTO DOMINGO-.Los altos mandos de las Fuerzas Armadas se pronunciarán esta tarde en torno a un vídeo puesto a circular por un teniente coronel del Ejército en donde anuncia un movimiento de apoyo a Gonzalo Castillo y para lo cual solicita su baja.
Una fuente del Ministerio de Defensa dijo que en las próximas horas se producirá un comunicado fijando posición en torno al referido vídeo difundido por el teniente coronel del ejército Jaime R. Reinoso Martínez.
Las leyes dominicanas prohíben a los militares y a los policías participar en políticas o apoyar alguna agrupación con esos fines.
La Constitución, en su artículo 252, párrafo 3, dispone que los militares “son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.
Asimismo, la Ley orgánica de las Fuerzas Armadas 139-13 y la electoral 33-18. La primera establece, en el párrafo 3 del artículo 2, que dentro de la función militar esta no es “deliberante”, lo que “implica que debe mantenerse “ajeno al debate político y en virtud de ello, apegado al cumplimiento del ordenamiento constitucional vigente y que los órganos militares no toman decisiones políticas”.
La ley electoral 33-18 indica lo siguiente:e “no podrán afiliarse a partido, agrupación o movimiento político los militares o miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior