Felucho Jiménez vaticina triunfo del danilismo en primarias del PLD

SANTO DOMINGO-.El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez, (Felucho), considera un hecho el triunfo del danilismo, en las primarias del seis de octubre.
Asegura que no tiene la menor duda que el liderazgo del presidente Danilo Medina supera al del expresidente Leonel Fernández y eso quedará de manifiesto en los próximos comicios internos de esa organización política.
“Seguro que sí, totalmente seguro. El partido tiene dos liderazgos, pero no tengo la menor duda de que el liderazgo del presidente Medina es superior al que ejerce el compañero Leonel”, aseveró Jiménez.
Al lamentar el retiro de la contienda de Carlos Amarante Baret, dijo que no comparte la decisión y que lo ideal hubiera sido que cada quién (los precandidatos danilistas) tuvieran conciencia de su fuerza relativa dentro del partido.
“Me refiero ya directamente a sus alegatos. No los comparto”, aclaró Jiménez.
Dijo que las razones de la declinación de Amarante obedecen a motivaciones ajenas a las que se han rumorado.
Afirmó que “no creo que se deba, como se ha interpretado, a que el presidente de la República ha mostrado preferencia alguna por Gonzalo”.
Dijo que el mandatario siente el mismo nivel de aprecio por todos los aspirantes de su corriente, y que no tomará ninguna decisión que implique mostrar su adherencia o simpatía hacia ninguno de ellos.
El también presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), reveló que con los miembros del Comité Político, Gonzalo Castillo y Francisco Javier García, se había tratado el tema de una eventual precandidatura presidencial, pero que estos decidieron no lanzarse en ese entonces, para apoyar una reforma constitucional que permitiera a Medina optar por un tercer periodo en las elecciones del 2020.
“Francisco no lo hace, no da el paso, lo hizo Gonzalo, y es natural que eso va a modificar la estructura de simpatía de cada uno de ellos en el partido y fuera del partido, entre las masas de simpatizantes”, agregó.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior