Excónsul acusado de narcotráfico preside Movimiento Nacional Cristiano

El excónsul dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruzacusado en los Estados Unidos de narcotráfico y lavado de activos, fue destituido del cargo en el 2017, mediante el decreto 284-17.
Había sido designado el 13 de noviembre de 2008, conforme al decreto 741-08.iménez Cruz es también un político muy activo, presidente del Movimiento Nacional Cristiano, y según sus publicaciones en la red social de Facebook, es ferviente seguidor del expresidente Leonel Fernández.
Pero también era seguidor del expresidente Joaquín Balaguer, con quien aparece caminando, cuando era muy joven.
Su última publicación en la red social de facebook es del 19 de agosto.
Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond P. Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (”DEA”), anunciaron este lunes que el excónsul general dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz y un conspirador han sido acusados ​​en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para lavar dinero.
De acuerdo con el documento, Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el 7 de septiembre ante la juez magistrada de los Estados Unidos Sarah Netburn. El segundo acusado aún no ha sido arrestado. El caso ha sido asignado al juez de distrito de los Estados Unidos Kimba M. Wood.
El fiscal estadounidense Geoffrey S. Berman dijo: “Jeremías Jiménez Cruz, excónsul general de la República Dominicana en Jamaica, supuestamente usó su papel de alto nivel en el gobierno dominicano para traficar grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos. Cuando altos funcionarios extranjeros realizan actividades ilegítimas en Estados Unidos, esta Oficina y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley actuarán rápida y resueltamente para llevarlos ante la justicia“.El agente especial de la DEA a cargo Raymond Donovan expresó: “La codicia es la motivación subyacente para los narcotraficantes en todo el mundo. Y salvar vidas es la misión de las fuerzas del orden, lo que lleva a investigaciones como esta; se alega que Jeremías Jiménez Cruz utilizó su posición y recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a los Estados Unidos. Este es otro ejemplo de cómo la DEA y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley se centran en identificar, investigar y desmantelar las organizaciones de tráfico de drogas responsables de alimentar la adicción a las drogas ”.

El agente especial del IRS-CI de Nueva York a cargo Jonathan D. Larsen sostuvo: “Como se alega, Jiménez Cruz usó sus conexiones de alto nivel para lavar el producto de las drogas. Los agentes especiales del IRS-CI continuarán trabajando estrechamente con nuestros socios de aplicación de la ley a nivel mundial para seguir el dinero para detener el flujo de estas ganancias ilícitas a las organizaciones de narcotraficantes “.
Según las alegaciones en la acusación [1] y las declaraciones formuladas en el tribunal:
Jiménez Cruz es un exfuncionario gubernamental de alto rango en la República Dominicana cuyas posiciones han incluido Vice Cónsul de la República Dominicana a Alemania, Cónsul General de la República Dominicana a Jamaica y presidente del Movimiento Cristiano Nacional. Como se alega, Jiménez Cruz y sus co-conspiradores usaron la posición, las conexiones y el avión privado de Jiménez Cruz para traficar grandes cantidades de cocaína, incluso para importar a los Estados Unidos, y para lavar ganancias de drogas.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior