Estudiantes de Hong Kong forman cadenas humanas en nueva protesta

CHINA.-Estudiantes y alumnos de al menos cinco escuelas de Hong Kong formaron cadenas humanas el viernes para llamar la atención sobre las cuatro demandas pendientes del movimiento que lleva meses movilizándose en el territorio semiautónomo chino.
El acto de rebeldía se celebró dos días después de que la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció que su gobierno retirará formalmente el polémico proyecto de ley de extradición que originó las protestas. La norma habría permitido el traslado de residentes de la ciudad a la China continental para ser juzgados allí.
TE PUEDE INTERESAR

Protestas en Hong Kong

A pesar de la peleada concesión, algunos manifestantes señalaron que continuarán con su resistencia porque el gobierno solo se comprometió a cumplir una de sus cinco demandas, que incluyen reformas electorales y una investigación independiente sobre los supuestos casos de brutalidad policial.
La excolonia británica fue devuelta a China en 1997 bajo el modelo “un país, dos sistemas” que prevé ciertos derechos democráticos en el territorio que no están permitidos en el resto del país. Sin embargo, en los últimos años, algunos residentes de Hong Kong acusaron a Beijing de erosionar constantemente esas libertades.
Las manifestaciones que comenzaron en junio se han vuelto cada vez más violentas, con algunos participantes arrojando bombas incendiarias y la policía empleando gases lacrimógenos, bastones y cañones de agua para contenerlos. Más de 1.000 personas han sido arrestadas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior