Empresario que mató expareja guardó prisión por intento previo y salió tras acuerdo con el Ministerio Público

SAN PEDRO DE MACORIS-.El empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Rey), quien se suicidó este viernes luego de propinarle tres disparos a su expareja que posteriormente le causaron la muerte, fue condenando a cinco años de prisión en el 2017, por intentar asesinarla de varias estocadas.
Sin embargo, de la pena establecida por las autoridades judiciales en esa ocasión, Fernández Estévez solo cumplió un año y medio de prisión y salió en libertad tras un acuerdo con el Ministerio Público.
“Realmente ella no se constituyó en actor civil, y eso fue un proceso que fue llevado por el Ministerio Público. El Ministerio público hizo un acuerdo con él de que de los cinco años solo permaneciera en prisión uno y medio y el resto haciendo trabajos comunitarios, firmando y recibiendo asistencia psicológica”, explicó Miguel Ureña, tío de Anibel González Ureña, hoy occisa.
Félix González, padre de la fallecida, reconoce que su hija “bajó la guardia”, pero asegura que hubo “flojedad” de parte de la justicia.
A continuación un video de 2017 del momento en que Yasmil Oscar Fernández Estévez era trasladado al destacamento de San Pedro de Macorís tras propinar varias estocadas a Anibel González, a quien dejó por muerta.
La abogada Anibel González Ureña falleció la madrugada de este sábado en el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, donde fue trasladada tras la agresión en su contra.
El deceso se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada, informó el director del centro, doctor Guillermo Hernández.
La mujer, que dejó en la orfandad tres niñas procreadas con su verdugo, se mantuvo consciente hasta el momento de su muerte, según el galeno.
Fue llevada al hospital alrededor de las 8:00 de la noche con cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, siendo uno en el tórax el que le causó la muerte.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior