El senador Haitiano dispara contra manifestantes y hiere a un fotógrafo

Puerto Príncipe (AFP).- Un senador de Haití abrió fuego el lunes contra unos manifestantes que protestaban en el exterior del Parlamento, en Puerto Príncipe, e hirió levemente a un fotógrafo de la agencia Associated Press (AP), relató el herido a la AFP.
El senador Jean-Marie Ralph Fethiere, perteneciente al partido en el poder, explicó que disparó para defenderse de estos manifestantes opositores que irrumpieron en el palacio legislativo para evitar que se celebrara una sesión.
“Me defendí. La defensa personal es un derecho sagrado”, dijo Fethiere a medios haitianos, y agregó que no sabía que había herido a un periodista.
El fotógrafo, que desea que no se difunda su nombre, resultó herido de levedad en la mandíbula.
El primer ministro del país, Fritz-William Michel, nombrado a fines de julio, tenía previsto junto con sus ministros comparecer ante los senadores para ratificar su política general el lunes por la mañana, un paso esencial en la instalación de su gobierno. Después de los incidentes de la mañana, la sesión se pospuso sine die.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, que tenía previsto viajar el domingo a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, anuló su desplazamiento, según un comunicado emitido el lunes por la noche.
Varios centenares de manifestantes se concentraron el lunes al mediodía en las calles de la capital para protestar contra el presidente, levantando barricadas durante su marcha.
“No queremos escuchar sobre la ratificación del primer ministro, no tenemos un problema de gobierno sino un problema del presidente: Jovenel Moise es una persona incompetente, no puede liderar, y por eso nuestra miseria es más grande”, denunció Didier Benel, uno de los manifestantes, la mayoría de los cuales eran hombres jóvenes y con máscaras.
La pequeña multitud ha cruzado las calles de los distritos comerciales de la capital rompiendo varias vidrieras y ventanas de automóviles. Al menos dos vehículos fueron quemados, según un periodista de AFP en el sitio.
Ante los rumores falsos que aseguraban que los parlamentarios se estaban reuniendo en un complejo hotelero de la capital, los manifestantes se enfrentaron con violencia contra las fuerzas del orden cerca de este inmueble. Una tienda cercana fue saqueada e incendiada.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior