El petróleo bajó tras ofensiva de Trump contra China

El petróleo bajó el martes luego que desde la tribuna de las Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos Donald Trump criticó las prácticas comerciales de China.
El barril de Brent para entrega en noviembre bajó 2,65% a 63,10 dólares en el mercado de Londres mientras que en el de Nueva York el barril de WTI, también para noviembre, perdió 2,2% y quedó en 57,29 dólares.
Ya en repliegue desde la apertura, el crudo aumentó sus pérdidas cuando Trump denunció en las Naciones Unidas los “abusos” comerciales de Pekin.
Negociadores de ambas potencias se reunirán el mes que viene en Washington en un nuevo intento por cerrar la guerra arancelaria que las enfrenta desde el año pasado y que tiene en ascuas a la economía mundial.
Un recrudecimiento del pleito, que ya afecta a la economía de Estados Unidos y del mundo, hace temer una reducción de la demanda y eso empuja la baja de los precios.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior