EEUU registró grandes cargamentos de cocaína y heroína de “El Abusador” desde 2007

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto narcotraficante César Emilio Peralta enfrenta al menos tres cargos por narcotráfico en Puerto Rico y otros dos en la Florida por el trasiego comprobado de drogas desde 2007, aunque algunos informantes aseguraron que está vinculado al tráfico de estupefacientes desde 1997, según las acusaciones de los fiscales Max Pérez Bouret y Richard Getchell a los que tuvo acceso Noticias SIN.
La acusación detalla por lo menos 6 cargamentos.
En 2008, el más grande, entre cocaína y heroína casi 700 kilos
En 2009, 150 entre las dos sustancias.

En estos dos años trabajaba con un infórmate confidencial solo identificado como IC 2 que residía en República Dominicana y en Puerto Rico entre 2007 y 2009, época en que fue socio de Peralta según fiscales.
La acusación también detalla que en 2013 hubo por lo menos tres cargamentos de entre 60 y 100 kilos de cocaína.
Y en 2015 señalan otro de 55 kilos también entre cocaína y heroína.
Ya para 2017 describen grabaciones en las cuales Peralta habría dicho que transportaba unos 20 kilos semanales a PR.
Aunque uno de los testigos citados por el fiscal Max Pérez Bouret afirma que Peralta está vinculado al narcotráfico desde 1997, las autoridades de Puerto Rico tienen documentados con precisión cargamentos desde 2007.
Entre estos destacan uno de 687.2 kilos de cocaína y 7.5 kilos de heroína hallado en mayo de 2008 por la guardia costera en una embarcación que se dirigía desde el país a la isla del encanto.
Documentos íntegros:
Según el fiscal Pérez Bouret, los testigos confidenciales, que trabajaron o estuvieron asociados con Peralta, describieron otros cargamentos que sumaron varios cientos de kilogramos drogas.
En el caso de la acusación en el distrito Sur de la Florida, el fiscal Richard Getchell indicó que tiene indicios de las operaciones de narcotráfico de Peralta desde enero del 2015.
Según la acusación, desde abril de 2017 las autoridades han interceptado los teléfonos de Peralta y de sus aparentes socios: Antonio del Rosario Puente, alias Toño Leña, Jeifry del Rosario Gautier, Darys José Báez Melo y Joséde Jesús Tapia Pérez, alias “Bola Negra”.
En las decenas de conversaciones se escucha a los interlocutores hablar de las operaciones para llevar droga, incluso al menos un cargamento de hasta una tonelada de cocaína, de Colombia y Venezuela a República Dominicana y de ahí a Puerto Rico y Nueva York.
En las pláticas también surge un conflicto por una supuesta deuda de Peralta con Toño Leña por un cargamento de cocaína.
Los frutos millonarios surgidos del negocio ilícito sirvieron por años a “El Abusador” y a sus socios para sobornar a funcionarios y militares.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior