Brigadas MOPC retiran toneladas de sargazos en playas de la región Este

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Decenas de toneladas de sargazos y desechos sólidos fueron retirados de playas y costas de la región Este por brigadistas del Ministerio de Obras Públicas.
Para retirar los cúmulos de sargazos, que afectan miles de metros del litoral del mar Caribe, la entidad dispuso de 250 hombres dotados de escobas, palas, rastrillos, tridentes, carretillas y camiones tipo volteo, los cuales son utilizados para trasladar los desperdicios.
Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras del MOPC, encabezó el operativo, que inicialmente tuvo por escenario la playa de Los Pescadores, en San Pedro de Macorís.El funcionario dijo que las labores se llevaron a cabo de manera simultánea en Boca Chica, La Romana, Punta Cana y otras zonas costeras del país, durante el fin de semana.
Dijo que es de interés del Presidente Danilo Medina garantizar que las playas y zonas costeras  presenten un aspecto limpio y agradable, “como forma de atraer el mayor flujo de turistas, tanto externos como  internos, y garantizar la higiene y seguridad de nuestras playas”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior