UN NEGOCITO REDONDO CUASI CUADRADO

Por Ramón Sanchez.-

SANTO DOMINGO-. En las ultimas semanas le he dado seguimiento al servicio de agua que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ofrece a los moradores de Santo Domingo Este y sectores aledaños.

Calculando que un metro cubico de agua tiene cinco tanques de 55 galones cada uno, dicho servicio le permitía al usuario recibir dos veces a la semana el preciado liquido que daba para paliar la situación, esto ocurría meses atrás, pero ahora tomando como base  la sequía que según la institución edilicia continua afectando el país, y que según dicen los entendidos se agudizo debido a que las autoridades no tomaron a tiempo el correctivo de lugar.

A la fecha los cuarenta tanques de agua que nos llegaban los lunes y los viernes de cada semana se han convertido en menos de la mitad, es decir que el tanque que antes pagábamos a RD7.21, hoy los compramos a RD 11.50, y si es al camiocito  debemos pagarlo a RD a 50,00 pesos. Si tomamos en cuenta que cada mes le pagamos a la CAASD RD 230,00 pesos por la misma cantidad de liquido que recibíamos cuando no había sequía, se ha aumentado casi un 50% con ITBIS incluido.
Pero en estos momentos se anuncia mucha lluvia, vaguadas y hasta ciclones, por lo que esperamos que las presas se llenen a toda capacidad, ojala y esto ocurra y tendremos agua por pipá sin que haya desgracia que  lamentar, la escases es tan grandes que por mas agua que caiga no tendremos  que ver a los encargados de preservar la presas a su nivel y no tendrían que  desfogarla  para evitar que se produzcan inundaciones en lugares que cada años son afectados por la lluvia.




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior