TSE rechaza recursos contra procesos convencionales del PRD

SANTO DOMINGO-.El Tribunal Superior Electoral (TSE), por decisión unánime de todos sus jueces, sin voto salvado ni disidente, declaró inadmisible la demanda interpuesta por Andrés Henríquez contra la Trigésimo Sexta Convención Nacional Ordinaria “Fulgencio Espinal” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por no haber agotado las vías de impugnación internas en violación al artículo 30.4 de la Ley 33-18 y al 149, párrafo I, de los estatutos del PRD.
De igual manera, rechazó la demanda en cuanto al fondo de Henríquez contra la Trigésimo Quinta Convención Nacional Extraordinaria “Salim Ibarra” por el PRD haber respetado estrictamente, tanto en la forma como en el fondo, las normas aplicables a la reforma estatutaria y por no haberse producido ninguna de las violaciones de derechos alegadas por Henríquez y sus abogados.
Conforme a la decisión del órgano Superior Electoral; el TSE; por mandato vinculante del Tribunal Constitucional, no puede “imponerles a los partidos políticos requisitos para la celebración de sus eventos que no estuvieren en su normativa partidaria, pues con ello se desconoce el principio de legalidad”.Además, entienden los jueces del TSE que el demandante fue convocado debidamente y por todos los medios a cada uno de los eventos atacados en nulidad y que el PRD cumplió con todos los requisitos formales y de fondo que exigen la ley y los estatutos para la celebración de las referidas convenciones.
La sentencia (TSE-045-2019), también declaró inadmisible la intervención voluntaria realizada por César Emilio Guzmán Antigua, por violación a los artículos 65,66,67 y 69 del Reglamento de Procedimiento Contencioso Electoral.
La barra de la defensa del PRD estuvo encabezada por Eduardo Jorge Prats, e integrada, además, por los abogados Julio Cury, Juan Ramón Vásquez, y Juan Marcos Peláez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior