Trabajadora doméstica narra cómo hombre mató a su esposa y se suicidó

SANTO DOMINGO ESTE.-La madrugada de este miércoles un hombre mató a martillazos a su esposa y luego se suicidó dejando en la orfandad a la hija de ambos, una pequeña de siete años. El hecho ocurrió en el sector Bella Vista, en el municipio Santo Domingo Este.
La víctima fue identificada como Emi Amanda Rowland de Gómez, de 33 años, y José Manuel Gómez Padrón, de 38. El feminicidio y suicidio ocurrió en el apartamento 4-B del edificio Ebiza. Para suicidarse, el hombre se lanzó de la azotea, ubicada en el cuarto piso.
Según el relato de la domestica, identificada por la Policía Nacional como la nacional haitiana Ruta Rene, alias Elisa, de 31 años, el hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando estaba durmiendo y fue despertada por la niña (cuyo nombre se omite para proteger su intimidad), quien estaba muy asustada y le dijo que sus padres estaban discutiendo.
Fue cuando, de acuerdo a una nota de la Policía, ella abrazó a la niña y le pidió que se tranquilizara. Luego, dijo, que escuchó que la puerta principal se abrió y vio a José Manuel Gómez Padrón ensangrentado, quien le dijo que en 10 minutos tomara el teléfono y llamara a su madre.
La domestica añadió que cuando entró a la habitación principal vio a Emi Amanda tirada en el suelo “golpeada y ensangrentada” por lo que tomó su celular y llamó al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 y que minutos después llegó al lugar una ambulancia y una unidad de la Policía Nacional y fue cuando se dio cuenta que el cuerpo de José Manuel estaba tirado frente a la vivienda luego de haberse lanzado desde la azotea.
La nota de la institución indica que en el lugar se encontraron dos martillos, un destornillador plano y un par de chancletas. Señala, también, que los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses y que actuó a cargo la doctora Diloné e identificó al segundo teniente Jua S. Fabián Mejía a cargo de las investigaciones y a César Augusto Alcántara Santa como el fiscal del caso, el cual dijo que estaba “resuelto”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior