Ozuna, Farruko, Anuel AA, Omega y Arcángel entre los artistas relacionados a red de narcotráfico liderada por César el Abusador

SANTO DOMINGO– La desarticulación de la banda encabezada por el declarado narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como “El Abusador” , ha involucrado a diversas figuras del deporte y entretenimiento que en algún momento fueron parte de la plataforma de lavado de la red o simplemente se relacionaron en amistad.
Tras el allanamiento producido por la Procuraduría General de la República (PGR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército Nacional, en colaboración con el gobierno de Estados Unidos a través de La Administración para el Control de Drogas​ (DEA) y el El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI), circularon en las redes sociales fotos donde se ven a Cesar Peralta, al promotor artístico Yader Rafael Jaquez Araujo (Jaque Mate) y Nathanael Castro Cordero, todos señalados por el gobierno norteamericano y dominicano como traficantes de narcóticos, compartiendo con figuras del entretenimiento tales como Omega, Farruko, El Alfa, Bad Bunny, Anuel, Daddy Yankee y otros, incluyendo a la estrella del béisbol David Ortiz.
Otros famosos involucrados son los ex peloteros de grandes ligas Octavio Dotel y Luis Castillo, el primero se encuentra detenido en el Palacio de justicia de Ciudad Nueva, mientras que el segundo está en la ciudad de Miami donde reside desde hace dos años.
Según un comunicado enviado a la redacción de El Nuevo Diario, por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, César Emilio Peralta y a la Organización Peralta de Tráfico de Drogas (Peralta DTO) usaban lugares de entretenimiento y actividades artísticas para el lavado de activo, por lo que los centro nocturno VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora fueron allanados durante tempranas hora del martes.
Actividades artísticas involucrada a la red
Las discotecas VIP Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora, todas vinculadas al hoy en día declarado prófugo de la justicia Cesar Emilio Peralta (Cesar el Abusador), fueron escenarios para lujosas fiestas y conciertos en el que se presentaron los urbanos locales Don Miguelo, El Alfa y Omega “El Fuerte”, este último celebró su puesta en libertad el 27 de diciembre del 2018 en VIP Room.
El pasado 28 de diciembre fue la primera fiesta realizada por Antonio Peter de la Rosa “Omega”, tras su salida de la cárcel, esta fue realizada en Flow Gallery, donde el conocido El Fuerte compartió escenario con Alajaza, Secreto, Yiyo Sarante, El Alfa y más.
Uno de los eventos más costoso en discoteca de Peralta fue la presentación del multipremiado boricua Ozuna, quien cantó en diciembre del 2017 en VIP Room bajo el esquema de producción de Jaque Mate. Hoy en día Ozuna es uno de los artistas más costoso del género, llegando a cobrar más de Cien Mil Dólares por show.
El responsable de temas como “Baila Baila Baila”, “Se preparó”, “Dile que tu me quieres”, entre otros, también fue llevado por Cesar Peralta, Nathanael Castro, Yader Rafael Jaquez a la discoteca Flow Gallery para una presentación el 28 de diciembre del 2017, a este se le llamó “Party de los Viajeros”. Las fotos de ese evento fueron publicadas en el portal web Reconocidos.net, pero por razones aún desconocidas fueron borradas de dicho servidor, pero aun quedando rastros de que estuvo en el buscador de Google.
Mientas Ozuna estaba entre VIP Room y Flow Gallery a finales de diciembre del 2017, Jake Mate Productions, nombre de la empresa promotora de Yader Jáquez, se realizaba paralelamente otro evento con el también puertorriqueño Arcángel en la discoteca de Villa Consuelo la Kuora, lugar donde era muy frecuente ver a este artista cantar.
En Semana Santa de este año, justamente el sábado 20 de abril, Juan Carlos Ozuna Rosado, nombre de pila de exponente Ozuna, vuelve hacer negocios con César Peralta y sus asociados, ya que estos aprovecharon que el artista se encontraba en una presentación en Altos de Chavón para encontrarlo y llevarlo a Las Terrenas a una fiesta junto a La Insuperable y Omega, teniendo esto una inversión que pudo superar los Doscientos Mil Dólares.
Previo al Sábado Santo, desde el jueves 19 de abril, Jake Mate Produtions llevó a otros cantantes a Las Terrenas, entre los que estaban Alajaza, El Alfa y Zion & Lennox.



Nathanael Castro Cordero junto a los artistas El Alfa y Farruko
Nathanael Castro Cordero junto a Bad Bunny y David Ortiz.










Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior