¨No confirmo ni niego” Jueza del TC critica filtración sobre sentencia voto de arrastre

SANTO DOMINGO.- La jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez criticó este jueves la supuesta filtración que circula en la prensa dando cuenta de un supuesto fallo del tribunal en el que se elimina el voto de arrastre de diputados a senadores.
“Siempre cuestionaré el hecho de que las decisiones del TC sean filtradas a los medios antes de que los jueces firmen la decisión. Lo que acontece me recuerda las sentencias TC/0168/13 y la TC/0256/14, cuyas hipótesis demuestran que se “filtran” las “news”. No confirmo ni niego.”, escribió la magistrada.
Ante las versiones periodísticas, uno de los accionantes de uno de los recursos aseguró que desconoce la veracidad de dicha información.
El abogado Ángel Lockward, quien presentó un recurso contra la ley 157-13, indicó que no ha recibido ninguna notificación por parte de la alta corte. Además de Lockward, el abogado Vinicio Castillo Semán elevó una instancia similar ante el Tribunal.
Pelegrín Castillo, del partido Fuerza Nacional Progresista, tampoco había recibido ninguna notificación el Tribunal.
Lockward y la Fuerza Nacional Progresista habían elevado sendas instancia ante el Tribunal para eliminar el voto de arrastre de la citada ley.
El debate contra el voto de arrastre resurgió cuando la Junta Central eliminó en mayo pasado el voto de arrastre en 26 provincias, pero lo dejó vigente en las seis demarcaciones con mayor número de electores.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior