Mujer oculta grabadora en el cabello de su hija y comprueba el maltrato de su maestra

EEUU-.REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Una mujer escondió una grabadora pequeña en el cabello de su hija autista para descubrir si la niña era maltratada en una escuela de EE.UU. Gracias a la ingeniosa idea, la madre obtuvo un audio en el que se podía escuchar las amenazas que recibían los niños en el centro educativo, informó People.
Tras presentar la denuncia, la maestra Christina Lester y sus asistentes June Yurish y Kristin Douty fueron detenidas este viernes. El hecho se produce meses después de que Amber Pack descubriera contusiones en su hija de 6 años cuando llegó a casa.
Posteriormente, Pack envió a su hija a la escuela Berkeley Heights Elementary con el pequeño dispositivo de grabación en el moño de su cabello. “Cuando regresó, estaba horrorizada y no podía creer lo que escuchó”, afirmó el abogado de la familia, Ben Salango, al medio estadounidense.
El audio de ocho horas revelaba las supuestas amenazas de Lester, Yurish y Douty a los alumnos, diciendo que les sacarían los dientes o que no tendrían comida. Pack llamó a la Policía y cuando se interrogó a las maestras sobre la grabación, aseguraron que no estaban hablando con los niños sino entre ellas.
Frente a las declaraciones, los fiscales no presentaron cargos. Sin embargo, en febrero Pack publicó el audio en las redes sociales y tras el impacto alcanzado, las autoridades demandaron a las tres personas involucradas por agredir verbalmente a los estudiantes.
“Estos arrestos envían un fuerte mensaje: el abuso infantil no será tolerado y debe ser denunciado”, señaló el procurador general Patrick Morrisey. “Debemos seguir trabajando para asegurar que los niños vulnerables sean protegidos, especialmente en la escuela”, agregó el funcionario a través de un comunicado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior