Luis Castillo no tiene vínculos con César el Abusador; desisten de persecución en su contra

SANTO DOMINGO-.El Ministerio Público informó que suspendió la orden de arresto obtenida contra el expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo, luego de haberlo entrevistado y este presentar la documentación que aclaraba una operación que inicialmente lo vinculaba con esa organización criminal.
Luis Castillo, quien reside en los Estados Unidos, vino a la República Dominicana a fin de ponerse a disposición de las autoridades y aclarar su posible vinculación a la red de César el Abusador.
A través de un comunicado de prensa se informó que el exbeisbolista fue entrevistado por la Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, colaborando con las autoridades y aportando todos los documentos e informaciones que les fueron requeridos.“El Ministerio Público explicó que en el transcurso de las pesquisas se identificó un inmueble relacionado a los bienes de César el Abusador, cuya compra realizada por Castillo parecía irregular debido a errores en las fechas de los contratos de compra que evidenciaban simulación de compra y préstamos ficticios, contando el Ministerio Público con evidencias de que “César El Abusador” utilizaba a otro pelotero para lavar el dinero proveniente del narcotráfico, el cual también estaba involucrado en esta operación”, dice el comunicado.
De manera particular, el inmueble, utilizado con frecuencia por “César El Abusador”, había sido adquirido en una fecha determinada y posteriormente fue adquirido de nuevo con un presunto préstamo para adquirir ese mismo inmueble que ya había sido adquirido y pagado.
Señaló que luego de evaluar los nuevos documentos y las informaciones ofrecidas por Luis Castillo durante la entrevista no encontraron evidencias que lo vinculen a actividades relacionadas al lavado de activos en la referida organización del crimen organizado, por lo que desistieron de la persecución que habían iniciado en su contra.
Indicó el Ministerio Público que de manera específica el expelotero aportó documentos complementarios y corregidos de la operación sobre la compra de la villa, permitiendo aclarar errores en fechas que simulaban préstamos posteriores a la compra de dicho inmueble, adjudicado a César el Abusador.
Luego de hacer la aclaración, el Ministerio Público destacó que su único compromiso es establecer la verdad ante cualquier hecho que pudiera resultar sospechoso y que para llegar a la verdad, la única vía que la ley pone en sus manos es la investigación.
Enfatizó que solo a través de la investigación es que se puede determinar los vínculos de una persona a un hecho delictivo y, proceder o no, de acuerdo a los hallazgos, con su sometimiento a la justicia.
Al ofrecer la información del desistimiento de la persecución contra Luis Castillo, el Ministerio Público reiteró el compromiso con la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior