Lucía Medina dice seguirá trabajando pero desde Senaduría

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La diputada por el PLD en San Juan, Lucía Medina aseguró que continuará impulsando, como hasta ahora, el crecimiento de su provincia como lo ha hecho desde el 2002 cuando llegó a la Cámara de Diputados, sólo que en lo adelante será desde otras instancias institucionales.
“Porque como Sanjuanera a carta cabal, de lo cual me siento sumamente orgullosa, conocedora como el que más, de los gustos y preferencias de este, nuestro pueblo, les aseguro en este justo momento, que nos seguiremos viendo la cara, para continuar empujando juntos, como un sólo cuerpo, a este San Juan de todos, solo que desde otro escenario y otra silla”, indicó Medina.
La legisladora se pronunció en esos términos al presentar, como cada año, su informe de labor legislativa desarrollada durante el periodo 2018-2019, en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución de la República.
Durante el último año legislativo, Medina impulsó importantes iniciativas en favor de la región sur y su provincia natal, tales como el Proyecto de Resolución que solicita al presidente de la República la puesta en funcionamiento de una unidad de medicina forense en el hospital regional universitario Doctor Alejandro Cabral, el Proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Danilo Medina Sánchez, la implementación del plan para la reducción de la mortalidad infantil en San Juan, Ley que declara a Rosa Protomártir Duarte y Diez, Heroína Nacional, y que gestiona la exhumación y repatriación de sus restos sepultados en Venezuela, y su traslado al Panteón de la Patria, el Proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil, entre otras.
En cuanto a la labor de representación, el informe de gestión puntualiza las acciones desarrolladas en favor de la clase más necesitada de la provincia, a través de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), la cual sólo en el 2018 realizó 240 charlas de Información, Educación y comunicación y cinco jornadas educativas. Actividades que se impartieron de acuerdo a la demanda de las comunidades y fueron alcanzadas 1,453 personas con temas de prevención como son Lactancia Materna, Planificación familiar, Prevención de ITS, VIH/VIH, Enfermedades transmitidas por vectores
(Dengue, Malaria, Zika y Chikungunya), Hipertensión Arterial entre otras.
“Ahí están los hechos, hechos por los cuales ustedes mis conciudadanos podrán ser mis juzgadores, y que el tiempo como testigo fiel de la historia, coloque en su justa dimensión la labor que hemos desarrollado durante esta casi dos (2) décadas” expresó la ex presidenta de la Cámara de Diputados.
En el acto de rendición de cuentas, realizado en auditorio de la UASD-San Juan, estuvieron presentes autoridades provinciales, civiles y militares, de la Iglesia e invitados especiales.
of-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior