CUANDO LA SEQUÍA MAS NOS ATACA LA CAASD ESCONDE ALGUNAS MENTIRILLAS


Por Ramón Sanchez.-

SANTO DOMINGO.-De acuerdo a un informe de la Caasd del 2017, un metro cubico de agua tiene cinco tanques de 55 galones cada uno, cierto, pero debido a la sequía que lleva mas de diez meses azotando el país, la institución estatal se ha visto en la necedad de reducir la cantidad de agua que envía a cada hogar del gran Santo Domingo; de modo que antes cuando la sequía no era tan seca recibíamos el preciado liquido hasta tres veces por semana, unos quince tanques tal vez , y la dejaban toda la mañana, lo que daba tiempo para llenar los tinacos a toda capacidad, pero en la actualidad la Institución Estatal redujo a dos veces por semana dicho envío y también el tiempo, en ocasiones llega una sola vez, y solo la dejan entre dos y tres horas como máximo, ademas no tiene presión, por lo que en una semana apenas se llenan dos tinacos de 55 galones salvo muy pocas excepciones, lo que es igual a unos ocho metros cubico al mes. si usted calcula que paga RD.230.00 pesos mensuales por la cantidad de agua recibida, estamos hablando que el ciudadanos paga RD28.75 por cada metro cubico, aunque la institución asegura que pierde RD29 pesos. Como se puede ver hablamos que la Caasd proporciona unos 40 tanques al mes por familia, lo que quiere decir es que en la actualidad estamos pagando RD 5.75 por tanque y casi siempre tenemos que recurrir al  camióncito que cuesta 700 pesos cada uno.

Para poner un ejemplo, el lunes de esta misma semana el preciado liquido fue enviado a la cinco y 26 minutos de la tarde, esto ocurrió después de varias llamadas informándole que en el sector donde vivimos aun no llegaba, cuando la enviaron el chorrito era tan débil que ni siquiera llenaban los inodoros y para  sorpresa nuestra se le llevaron a la 7 y 46 minutos de la noche, es decir dos horas y veinte minutos.
Al otro día, al parecer por equivocación la enviaron unos minutos después de la 6.30 de la mañana, pero a las 9 el chorrito desaparecía como por arte de magia.

Según la Caasd, La cobertura de agua potable en el gran Santo Domingo para julio del 2017 fue de 86%, lo que representa el abastecimiento del líquido para 3,162,220 usuarios de 3,677,000 habitantes que tiene el Distrito Nacional y Santo Domingo (excluyendo el municipio Boca Chica), con un índice de potabilidad de un 98.8%, según la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
A simple vista esto se ve bonito, casi 100 por ciento de potabilidad, yo no lo pongo en dudas, pero la gente común dice que para creer en este porcentaje, le gustaría ver a los funcionarios de la Caasd bebiéndose un base de agua de la que sale por la cañería.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior