Investigan a ex policía por heridas en cuello de Jeffrey Epstein, y a su novia como cómplice de sexo con menores

NUEVA YORK.-Es posible que las heridas en el cuello que llevaron al detenido magnate Jeffrey Epstein al hospital, hayan sido causadas por otros preso y no un intento de suicidio o de llamar la atención para que le aprueban la libertad bajo fianza, como se había sugerido inicialmente.
La noche del martes Epstein (66) fue descubierto en el suelo por guardias del Centro Correccional Metropolitano, en el Bajo Manhattan, donde está recluido sin fianza por cargos de tráfico sexual. Lo llevaron a un hospital por lesiones en el cuello y al regresar a prisión fue puesto en vigilancia suicida, informó New York Post.La policía ha interrogado como sospechoso del posible ataque a Nicholas Tartaglione (51), un ex policía arrestado y acusado en 2016 por el asesinato de cuatro mexicanos en Chester (NY), en medio de una conspiración por narcotráfico.
“Las marcas son más consistentes con ser estrangulado que con colgarse”, dijo una fuente. Las especulaciones se mantienen porque Epstein se ha negado a cooperar con los investigadores.
Tartaglione afirmó que no escuchó nada y que no fue responsable de las lesiones de Epstein, según los reportes.
Epstein está alojado en la unidad “10 South”, un bloque de seis celdas conocido como el “ala del terror” porque es donde se encuentran los presos federales más peligrosos de la ciudad, incluidos presuntos terroristas.
Allí estuvo alojado hasta ser sentenciado la semana pasada el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. “El lugar es tan asqueroso”, había denunciado el abogado del mexicano, Jeffrey Lichtman.
Al mismo tiempo, la relación personal de muchos años de la británica Ghislaine Maxwell con  Epstein ha generado dudas sobre lo que ella pudo haber sabido sobre las denuncias de tráfico sexual.
Ahora, miles de páginas de documentos sellados derivados de su relación están a punto de hacerse públicas, anunció The New York Times.
Fotografías de Maxwell con diversas personalidades han circulado por años en la prensa, incluyendo su presencia en primera fila en la boda de Chelsea Clinton en 2010.
Su papá, el ex presidente Bill Clinton, fue uno de los primeros en distanciarse de Epstein a través de un comunicadoluego de su detención el 6 de julio en el aeropuerto Teterboro (NJ), al regresar de París en un vuelo privado.
También ha salido a flote la vieja amistad del acusado con Donald Trump. El escándalo de abuso sexual de menores ya causó la renuncia del Secretario del Trabajo, Alex Acosta, el único latino en el gabinete, debido a que fue él quien, siendo fiscal en Miami, negoció el acuerdo de culpabilidad en 2008 que mantuvo a Epstein libre hasta ahora.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior