Grupos del PLD vuelven a chocar

La victoria del danilismo representado por Radhamés Camacho en la presidencia de la Cámara de Diputados el pasado viernes volvió a poner en evidencia el enfrentamiento de los grupos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los seguidores del expresidente Leonel Fernández esperaban que esta cuota de poder les tocara, luego de que el presidente Danilo Medina abriera el camino para que su líder y los demás aspirantes presidenciales pasaran a ser precandidatos en una plancha en la reunión del Comité Central.
Ayer, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, consideró: “Eso tendrá que ser analizado y visto por el Comité Político, yo no puedo adelantar ningún tipo de juicio de valor sobre ese particular”.
Pared dijo que se reservará su opinión para plantearla en el Comité Político.
Leonel advierte
El precandidato presidencial Leonel Fernández advirtió ayer en La Vega que hay una preocupación de cara al proceso electoral porque cierto liderazgo político quiere desviar el curso natural de la historia.
“Eso es peligroso porque puede representar un retroceso hacia un régimen autoritario que ya hemos superado en la República Dominicana”, expresó el también presidente del PLD ante cientos de peledeístas en el Country Club de La Vega.
Paliza dice PLD está dividido
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseveró: “El viernes no solo se vivió la división del PLD, sino que irrespetaron una decisión del Comité Político, su máximo organismo, que ha perdido la autoridad, por lo que en el PLD se envía un mensaje funesto a su propia militancia de cara a las próximas elecciones”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior