Fernando Tatis Jr. pasa encabezar votos para Novato del Año de la Liga Nacional

SAN DIEGO.-El dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, se colocó a la cabeza en el sondeo que realiza MLB.com para las elecciones del Novato del Año, desplanzado por votos 21-19 al primera base de los Mets, Pete Alonso.
Tatis ha sido fundamental para los Padres en los 56 partidos que ha disputado desde que regresó de la lista de lesionados, con 16 jonrones, ocho dobles y cinco triples.
Este año Tatis Jr. lleva promedio de .315 con 22 cuadrangulares y .969 de OPS en 83 choques.
Tatis Jr. ingresó a la carrera de bateo de 2019 persiguiendo una historia seria. Cuando termine la temporada, tendrá 20 años y 270 días. Eso lo convertiría en el campeón de bateo más joven en la historia de las Grandes Ligas.
Él superaría a Al Kaline por 10 días y Ty Cobb por 17. Esos dos miembros del Salón de la Fama son los únicos jugadores en la historia de la MLB en ser líderes en promedio de bateo en su Liga antes de cumplir 21 años.
Tatis Jr. empezó la temporada siendo el segundo mejor prospecto en la lista de MLB Pipeline y ha llenado las expectativas de San Diego hasta ahora.
Tatis también acumula 30 partidos con más de un imparable, ubicándose sólo por detrás de Alonso (31). Sus ocho juegos de tres inatrapables y los seis triples que lleva lo ubican en la cima de dichos departamentos.
Nomar García parra (1997) y él son los únicos campocortos novatos con al menos 20 cuadrangulares y 15 bases robadas en una temporada.
Alonso conserva una pequeña ventaja en la encuesta sobre Tatis en puntos 166-160.
Alonso tuvo un par de semanas complicadas tras el Juego de Estrellas, pero se ha recuperado en agosto con cuatro jonrones y 1.006 de OPS en 11 encuentros. (Esta encuesta fue hecha entre los reporteros de MLB.com, quienes eligieron sus tres mejores opciones de cada liga).
En la Americana


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior