FERNANDO CUSTODIO PROMETE FORTALECER LOS PLANES SOLIDARIOS DE SALUD, PENSIÓN, RETIRO Y RECREACIÓN DE LOS PERIODISTAS

Santo Domingo, Rep. Dom.-

Fernando Custodio, candidato a la Presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), por varios movimientos encabezados por Dos Generaciones, afirmó que la gestión que encabezará al frente de ese órgano del CDP, propondrá revisar, reajustar y relanzar la política de seguros, planes de retiro y pensiones, así como de la recreación familiar. 

Custodio indicó, que junto a su equipo de trabajo y asesores, impulsará acciones para gestionar el traspaso de la cooperativa de la prensa al IPPP y desde allí ejecutar planes de construcción de viviendas, préstamos personales, préstamos para vehículos y viviendas, entre otros. 

Sostuvo que con el propósito de ese proyecto es el de procurar motivar a los miembros del CDP a que fortalezcan la cooperativa. También contempla construir el Centro Nacional de Recreación de los Periodistas en el Gran Santo Domingo y armonizar planes concretos para lograr otros centros de recreación y locales de varias seccionales.

En ese sentido plantea gestionar asesoría con el CODIA para el diseño y construcción de las maquetas de las instalaciones. 

¨Se firmarán convenios con hoteles y complejos turísticos radicados en las diferentes regiones del país, para facilitar la recreación de los periodistas y sus familiares¨, plantea Fernando Custodio.

Asimismo, dijo que conforme a su programa de trabajo contempla gestionar con Promese/Cal la instalación de farmacias en las provincias de mayor concentración de miembros del CDP, y que preferiblemente tengan locales propios. 

Custodio expuso que en su gestión tiene previsto revisar y adecuar los reglamentos del Instituto de Previsión y Protección del Periodista, a partir de la modificación de la Ley 10-91, que cursa en el Senado de la República.

También iniciará un programa permanente de debates con expositores nacionales e internacionales, para obtener propuestas en torno a la crisis que sacude a los medios de comunicación, especialmente respecto a las fuentes de trabajo. 

Custodio indica que su ejercicio (2019-2021) diseñará un programa, con los objetivos, carácter y diversidad de la temática que darán razón a su existencia, los cuales serán definidos por el Consejo del IPPP y discutido con el Comité Ejecutivo y las seccionales del CDP. 



Llamó a los las periodistas a construir juntos el cambio, votando por Juan Carlos Bisonó como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Fernando Custodio a la Presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (2019-2021).

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior