Extraditan dos dominicanos y un norteamericano a EEUU

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de agentes federales de Estados Unidos (US Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, entregaron en extradición a dos dominicanos y un norteamericano, acusados de narcotráfico y otros delitos en el Estado de Nueva York.
Los dominicanos Anyerson de la Cruz Rosario y José Ignacio Álvarez Durán, así como el norteamericano Ramón Vargas, fueron entregados a los agentes federales en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y llevados escoltados desde esa terminal hacia los Estados Unidos.
El dominicano de la Cruz Rosario está acusado de confabulación en segundo grado (heroína) en violación a la ley penal del Estado de Nueva York, según el informe. También se le imputan cargos por posesión criminal de una sustancia controlada, (Fentanyl).
En tanto que al extraditable Álvarez Durán se le acusa de posesión de un arma de fuego y asociación delictuosa para distribuir más de cinco kilogramos cocaína y más de un kilo de heroína, y en el trascurso de ello, causó la muerte de una persona con el uso de un arma de fuego.
Mientras que el norteamericano, Ramón Vargas, quien también posee nacionalidad dominicana, es requerido en el Estado de Nueva York por los cargos de narcotráfico y conspiración.
Los imputados fueron arrestados en operativos de búsqueda y captura realizados en distintos puntos del país por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, como parte de los acuerdos internacionales con Estados Unidos para perseguir y castigar el delito transnacional.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior