LAS CAASD Y EDESTE DOS INSTITUCIONES INOPERANTES

POR RAMÓN SANCHEZ


SANTO DOMINGO ESTE,-Si me pusieran a elegir algunas instituciones del estado que deben brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y no lo hacen, no vacilaría en escoger la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo  Caasd y la Empresa de energía eléctrica  Edeste. 

En el caso de la Caasd tenemos que decir a su favor que cuando nombraron al arquitecto Alejandro Montas al frente de la institución mucha gente se alegro, pero a medida que fue pasando el tiempo el metro cubico de agua fue subiendo de precio hasta colocarse a donde lo encontramos en estos momentos. Mucha gente se queja que estos se debe a que el estado dominicano vendió el cobro del preciado liquido a personas ligadas al gobierno.

Pero donde la puerca retorció  el rabo fue cuando la sequía azotó el país a principio del año pasado donde hubo lugares que murieron miles de animales vacuno incluyendo la puerca, los campesinos alegan que no se tomaron las medidas a tiempo.
Y aunque hace meses que esta lloviendo en nuestro campos no hay manera de que esa lluvia llene las presas ni  siquiera por debajo de  la mitad.
En algunos medios hemos visto como el Indrhi dice que la situación a mejorado, sin embargo la Caasd dice todo lo contrario ya que cada día el liquido escasea mas y mas.

Yo que he sentido  la escases  en carne viva y que a diario tengo que compartirla con muchas gente que no tiene quien le escriba no puedo callar esa barbarie ya que somos miles los que nos afecta directamente,  y aunque tenemos supuestamente un horario para suministrarnos el agua, uno al ver que  no llega se desespera  y empezamos a llamar  la institución, pero alla nos dicen que hay una avería, una supuesta avería que lleva meses sin resolverse.

En cambio a la hora de pagar el recibo llega con la misma cantidad de dinero a pesar de que envían el agua una vez por semana y solo la dejan unas dos horas y esta llega sin la presión debida motivo a que en el poco tiempo que la dejan no podamos satisfacer algunas de las principales necesidades.

En el caso de Edeste la situación es parecida a la Caasd, ya que ambas instituciones deben considerarse como proveedora de un producto de primera necesidad, pero lo único que recibimos es una tanda de apagones que oscilan entre ocho y doce  horas, extendiendose a ves hasta catorce horas por días, y  si usted no paga la factura a la fecha de vencimiento, a los ochos de la mañana del otro dia tiene en la puerta de tu casa la brigada que aun incumpliendo el servicio contratado lo dejan a oscura.

La ciudadanía se queja de que en ambas instituciones hay una especie de arreglo de aposento para cuando llega el chorrito de agua no haya energía eléctrica y viceversa, lo cierto es que estas dos instituciones en vez de ayudar al gobierno a resolver los problemas lo que están haciendo es poniendo a la ciudadanía en contra del maltrecho estado.




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior