Director SNS dispone descongestión del Arturo Grullón






SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Luego de la difusión de un video en las redes que muestra la grave situación de hacinamiento de pacientes en el Hospital Infantil Arturo Grullón, de aquí, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció medidas para corregir ese problema.
El funcionario visitó el lugar este sábado y convocó a los directores de hospitales periféricos para coordinar la descongestion del centro de salud de referencia regional.
Rosa Chupany instruyó a los directores de hospitales del área para que refieran al Arturo Grullón casos solo de extrema necesidad y previo evaluación de médicos especialistas.Dispuso, además, acciones para fortalecer los centros periféricos, realizar pase de visitas dos veces al día en el Arturo Grullón para acelerar los egresos y evaluar pacientes que viven próximos a hospitales municipales para contrareferir a quienes hayan rebasado cuadros de gravedad.
Rosa Chupany pidió excusas a padres y familiares de niños ingresados en el citado centro por las condiciones de hacinamiento, lo cual ocurre debido a que -según explicó- ese hospital está en reconstrucción, recibe pacientes de toda la región y la gran demanda sobrepasa su capacidad.
“Hay muchos casos que no deberían estar aquí, porque en Santiago tenemos varios hospitales periféricos importantes, como el Siglo XXI, Cien Fuego, Ensanche Libertad, Villa González, entre otros”, agregó.
Visita el Estrella Ureña
El director del SNS, en compañía del  director de Asistencia de la Red, Víctor Calderón, y la coordinadora Materno, Yuderkis Moreno,  también visitó el hospital maternidad Presidente Estrella Ureña, donde anunció será completado  el personal de Obstetricia requerido.
Informó que el SNS también asumirá la nómina interna y será saldada la deuda completa del hospital.
Asimismo, dijo que enviará seis camas de posiciones para quirófanos, cuatro máquinas de anestesia, un ecocardiógrafo, dos Rayos X, 56 camas para el área de internamiento y un sonógrafo para área de medicina materno fetal.
De igual manera, el SNS  asumirá el acondicionamiento y climatización del área de expulsivos, emergencia y quirófanos además de las lámparas quirúrgicas.







Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior