Destacado abogado y piloto dominicano muere al caer su avioneta sobre una vivienda

NUEVA YORK-.El prominente abogado y piloto dominicano con bufete en el Alto Manhattan, Francisco Knipping-Díaz (Frank), murió el sábado en la tarde en un brutal accidente aéreo a bordo de su avión Cessna 303, cuando viajaba al aeropuerto Republic de Long Island.
A Knipping-Díaz, 61 años, lo acompañaban los pasajeros Eduardo Tió, de 50 años, también de Woodmere, y Teoflio Antonio Díaz Pratt, de 52 años, de la República Dominicana, quienes sufrieron heridas que no ponen en peligro la vida, según reporta el diario Newsday.
También falleció en el accidente el propietario de la vivienda, Gerard Bocker, de 61 años, quien fue identificado provisionalmente en espera de confirmación en la autopsia. En la casa estaban presentes Hannah Bocker, de 21 años, quien resultó gravemente herida, y Sarah Bocker, de 30 años, que sufrió heridas que no ponen en peligro la vida “, dijo la policía estatal en un comunicado.  Peter Knudson, portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo el domingo que el avión despegó más temprano el sábado desde el Aeropuerto de la República con el Aeropuerto del Condado de Orange en el norte del estado de Montgomery como destino.
Después de que el avión despegó del aeropuerto del condado de Orange para su vuelo de regreso a Republic, el avión aterrizó en el aeropuerto Sky Acres en LaGrangeville para repostar, dijo el capitán Paul DeQuarto de la policía estatal el sábado.
No mucho después de que el avión de seis asientos salió del aeropuerto de LaGrangeville tuvo “problemas con el motor, y luego cayó”, dijo DeQuarto.
El lugar del accidente está a unos 2,000 pies al sur de la pista en Sky Acres, un aeropuerto que sirve a aviones pequeños. El diario Poughkeepsie informó que se podía ver humo saliendo de la casa. Los bomberos respondieron a la escena, al igual que la policía y los vehículos médicos de emergencia de las comunidades vecinas.
La NTSB y la Administración Federal de Aviación investigarán la causa del accidente, dijeron las autoridades.
Francisco Knipping-Díaz
El abogado, cuyo apellido es de origen alemán, se graduó en 1999 en la Escuela de Leyes del colegio comunitario Taouro y estudió piscología y educación en el colegio de la universidad de Nueva York (CUNY) en Queens.
Hizo el bachillerato en la escuela secundaria George Washington del Alto Manhattan, y llevaba décadas ejerciendo la abogacía en la comunidad dominicana de Nueva York, dirigiendo su bufete Law Office of Knipping Díaz, situado en la avenida Audubon y la calle 182 en el mismo vecindario.
Tuvo varios casos de trascendencia mediática y fue reconocido como uno de los criminalistas más litigantes de la ciudad. Entre los casos que manejó destaca el de Qurino Ernesto Paulino Castillo, extraditado a Nueva York, Estados Unidos.
Aunque el cierre de esta crónica, las autoridades no habían dado a conocer su identidad, su esposa y su amiga Carmen Vega confirmaron la trágica noticia.
Vega, escribió en su página de Facebook este domingo en la noche: “Francisco Knipping Por siempre te recordare hermano / vuela alto, muy alto / R.I.P”, sobre una fotografía del abogado sentado en el panel de controles de su avión.
La casa sobre la cual cayó el avión, se prendió en llamas, causando pavor entre los residentes de la tranquila zona rural, y la cola quedó colgando en un ángulo del techo de la residencia cubierta de madera.
La policía dijo que tres personas estaban dentro de la casa cuando el avión se estrelló, según el periódico Poughkeepsie Journal. Una murió, otra resultó gravemente herida y una tercera aún estaba desaparecida el domingo. Uno de los tres pasajeros del avión también murió.
En la escuela secundaria local Our Lady of Lourdes (Nuestra Señora de Lourdes) en Poughkeepsie se dijo que Jerry Bocker, padre del graduado de 2013 Will Bocker, fue una de las víctimas. Hannah, la hermana de Will, estaba en estado crítico.
Bocker, era un empleado jubilado de Verizon, y era el dueño de la casa sobre la que cayó el avión.
Catie Corcoran, quien dijo que era una amiga de la familia, comenzó una recaudación de fondos en Facebook para los Bockers, escribiendo: “la casa de mi amiga Sarah Bocker fue atropellada por un avión hoy, perdió a su padre, y su hermana pequeña está ahora en la unidad de quemados en el hospital, ella también perdió a sus mascotas familiares y estamos tratando de buscarlas. No tienen hogar a donde ir y nada que ponerse, etc. ¡Cualquier donación ayudaría! Muchas gracias”.
Los vecinos buscaban el domingo las mascotas desaparecidas de la familia, incluidos cuatro gatos y un cachorro de Golden Retriever llamado Charlie.
Otro Golden Retriever llamado Buoy fue encontrado el domingo por la mañana, informó el Poughkeepsie Journal.
Otro perro, un Terranova negro llamado Molly fue recuperado, pero murió por sus heridas, según el periódico.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior