Andrés Bautista rechaza decisión del presidente de Suprema Corte Justicia

SANTO DOMINGO-.El equipo de abogados que constituyen la  Defensa de Andrés Bautista García rechazó la resolución núm. 2997-2019 del 15 de agosto de 2019, dictada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, magistrado Luis Henry Molina Peña, mediante la cual rechazó el recurso de oposición de Andrés Bautista García contra la resolución núm. 2502-2019 del 29 de julio de 2019.
Los abogados Carlos Salcedo, Antoliano Peralta Romero, Gustavo De Los Santos Cool y Thiago Marrero  argumentaron que el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia en virtud del artículo 59 del Código Procesal Penal sí podía revisar la competencia de la jurisdicción privilegiada, lo cual debe hacerse antes de dar inicio al juicio como indica el artículo 305 del Código Procesal Penal, decisión que puede revisar el juez presidente como la mencionada disposición procesal.
Para la defensa de Andrés Bautista con la resolución núm. 2997-2019 del 15 de agosto de 2019, el magistrado presidente Luis Henry Molina Peña, continúa haciendo una errónea interpretación de los artículos 303 y 305 del Código Procesal Penal, al sustraerse de su competencia para conocer la reconsideración de las solicitudes de exclusión probatoria rechazadas sin motivación por el magistrado Francisco Ortega Polanco.
Entiende la barra de la defensa de Andrés Bautista que la interpretación que hace el presidente de la Suprema Corte de Justicia es restrictiva pues limita la figura del presidente del tribunal del juicio, que es un segundo filtro previo al juicio y que como juez constitucional puede siempre revisar las violaciones flagrantes de índole constitucional que le sean denunciadas y tutelar con efectividad los derechos fundamentales.
En nombre del resto de los abogados que integran la barra de defensa de Andrés Bautista Garcia, los Licdos. Antoliano Peralta, Gustavo De Los Santos Coll y Thiaggo Marrero, el Lic. Carlos Salcedo resaltó que con la resolución núm. 2502-2019 del 29 de julio de 2019, el magistrado Luis Henry Molina Peña no rechazó ninguno de los incidentes que le fueron planteados por la defensa de Andrés Bautista y por ello, previo al inicio del juicio procederán a exponer la nulidad del proceso por haberse dictado auto de apertura a juicio en contra de Andrés Bautista por un juez incompetente, y en todo caso, la exclusión de pruebas que no fue en ningún momento contestada por el magistrado Ortega Polanco.
Fuente: El Caribe

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior