¡Vergüenza! NYPD ignoró agresión a mujer citando orden del alcalde y resultó ser una asambleísta

NUEVA YORK,.Una  mujer fue abordada y calificada de “perra” y “pu..” por un grupo de vendedores de boletos de ferry en Battery Park, pero la policía que presenció el hostigamiento ignoró sus pedidos de ayuda, afirmando que el alcalde y pre candidato presidencial Bill De Blasio les ordenó no intervenir.Para mayor vergüenza, la víctima resultó ser Yuh-Line Niou (35), la primera mujer asiática asambleísta estatal.
Niou, Demócrata que representa a Chinatown (NYC) en Albany, dijo que todo comenzó porque los vendedores estaban bloqueando la salida de la estación del Metro Bowling Green 4/5 cuando les pidió que se mudaran.
“Yo les dije como: ‘¿Ustedes pueden dejar de bloquear el camino? (…) Me llamó ‘pu..”, dijo la legisladora a New York Post.
Y cuando Niou intentó informar sobre la agresión a un par de policías que estaban “literalmente a tres pasos de distancia”, le dijeron “a la ciudad no le importa” y afirmaron que el alcalde -su compañero de partido Demócrata- “les dijo que no hicieran nada”.
“A mí me importa. Soy una asambleísta del estado”, les informó Niou.
La falta de respuesta de los agentes de policía no hizo más que envalentonar a los vendedores de entradas.
“Te dije que no iban a hacer nada. Jód… ¿Estás avergonzada?”, Uno de ellos le gritó, antes de mostrar una tarjeta de la Asociación Benévola de la Policía (PBA) y presumir “Mi mamá es policía”, según Niou.
Ella informó en Twitter sobre el incidente, obteniendo una respuesta del Capitán Angel Figueroa Jr., oficial de comando del 1er Precinto. “Él fue muy explícito en cuanto a que la respuesta de los oficiales fue inapropiada, que están haciendo cosas al respecto y que sí les importa”, afirmó Niou.
Ahora ambos han programado una reunión para discutir el gran problema de los vendedores agresivos, que muchos de ellos son ilegales y confunden a los turistas con entradas que no son tales. Sólo un contratista de la ciudad ofrece viajes para acceder a la “Estatua de la Libertad”, y lo hacen desde una taquilla formal en Battery Park.
Una ley de 2016 requiere que los vendedores de boletos tengan licencia, y al menos cuatro han sido arrestados en lo que va de año. El incidente también es el último ejemplo de policías que simplemente decidieron no hacer su trabajo y luego culpar a De Blasio.
NYPD y la oficina del alcalde no devolvieron las solicitudes de comentarios sobre la agresión a Niou.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior