Turista demanda hotel de Punta Cana por tres millones de dólares

La turista estadounidense que denunció en mayo que fue víctima de una brutal golpiza dentro de un resort de Punta Cana en el mes de enero, demandó al establecimiento por tres millones de dólares.
Según el diario Nydailynews, Tammy Lawrence Daley, de 51 años y profesional de seguro en Estados Unidos, entabló la demanda contra el hotel Majestic Elegance, en donde vacacionaba junto a su esposo.
El citado medio dice que Lawrence Daley demandó a la compañía matriz del hotel, información que atribuye a sus abogados que la dieron a conocer en un comunicado de prensa Daily El pasado mes de junio el hotel reveló que la señora Lawrence exigió, de manera formal, un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares y que tras no recibir respuesta positiva, divulgó su versión del caso, 4 meses después de lo sucedido.
En un principio Lawrence Daley hizo la denuncia a través de Facebook. Madre de dos niños, expuso que fue atacada por un empleado del hotel porque recuerda haberlo visto con un uniforme con el logo del resort mientras la golpeaba.
Dijo que el ataque ocurrió en la segunda noche de su estadía en el centro turístico alrededor de las 10:30 de la noche cuando salió de su habitación para buscar una merienda y tomar fotos de la luna en la playa.
La imagen difundida por Lawrence Daley en la que muestra cómo quedó por los golpes que sufrió durante el ataque. A mano izquierda Christopher Daley junto a Tammy Lawrence.
La imagen difundida por Lawrence Daley en la que muestra cómo quedó por los golpes que sufrió durante el ataque. A mano izquierda Christopher Daley junto a Tammy Lawrence. ( )













Lawrence-Daley agregó que ella recuerda haber sido atacada por detrás, y sintió los brazos de su atacante a su alrededor cuando la llevó a una sala de mantenimiento cercana.
Afirmaba que hablaba sobre su terrible experiencia en un intento por advertir a otros viajeros que tengan cuidado.
Sostuvo que pasó cinco días en un hospital recuperándose de la paliza que sufrió y tuvo que someterse a una cirugía para reparar sus lesiones, algunas de las cuales aún están en recuperación.
“Un gran juicio monetario es un fuerte mensaje para el Majestic Elegance Punta Cana Resort, y para la industria de los complejos en general, de que debe hacer un mejor esfuerzo para evaluar a los empleados y proteger a sus invitados de la actividad criminal”, escribieron los abogados de Lawrence-Daley, según Nydailynews.
“Cuando los centros turísticos se ven obligados a darse cuenta de que el costo de la seguridad adicional es menor que el costo de pagar juicios grandes a los huéspedes víctimas de delitos, el cambio será rápido y de gran alcance”, advirtieron.
Nydailynews recuerda que once turistas han muerto en “circunstancias misteriosas” este año mientras visitaban la República Dominicana.
El año pasado viajaron al país 2,334,987 estadounidenses y el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha informado que no ha habido un aumento en el número de muertes de ciudadanos reportadas este año en comparación con períodos anteriores.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior