Turba irrumpe en morgue de hospital en Barahona y se lleva cadáver

Volume 90%
 
BARAHONA.-Parientes y amigos de AntonyGómez Cuevas -alias Antony Monoy-, quien fue abatido a balazos este viernes en un supuesto intercambio de disparos con miembros de la  Policía en el sector La Raqueta en Barahona, penetraron a la morgue del hpondientes.
Uno de los del grupo utilizó el polo-shirt que vestía para tapar la cabeza de quien se dijo era su pariente. Luego, cargó el cadáver, que aun no estaba rígido, y se montó en una motocicleta que manejaba otro hombre.Gómez Cuevas falleció en la emergencia del hospital, donde fue trasladado luego que resultara herido de bala cuando las autoridades realizaban un allanamiento en su vivienda del sector La Raqueta, en el barrio Camboya.
Contra el joven pesaban varias órdenes de ospital regional universitario Jaime Mota y cargaron con el cadáver.
La multitud abrió una puerta que da acceso a la morgue y sacaron la camilla sobre la que reposaba el cuerpo, al que no se le habían practicado los exámenes corresarresto, tras ser acusado de atracos y de despojar de motores a mano armada a ciudadanos.
El informe policial señala que Gómez Cuevas salió por la parte trasera de casa y la emprendió a tiros contra los policías, quienes respondieron la agresión con disparos.
El hecho ha dejado “horrorizado” a los comunitarios, quienes estiman que por falta de seguridad parientes de personas fallecidas en hechos violentos -como muestra el video- cargan con los cadáveres antes de ser enviados por las autoridades a examinar al Instituto Regional de Ciencias Forenses de Azua.
Casos similares vienen dándose desde algunos años, tal como aconteció con el cadáver de Saulo Enis Timas, de 29 años, quien en 2013 recibió un balazo desde un carro en movimiento en el barrio Las Salinas de Villa Central, que fue sustraído de forma violenta de la morgue, obviando los procedimientos legales. Otros hechos se han registrados en tiempos más recientes.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior