¡Tiembla la tierra! sismo de magnitud 7,0 en Indonesia, alerta por un posible tsunami

INDONESIA.-Un sismo de magnitud 7,0 ha sacudido el mar de las Molucas, en Indonesia, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica del país. Las autoridades han emitido una alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de EE.UU. sitúa la magnitud en 6,9. Según sus datos, el sismo se ha registrado a unos 130 kilómetros al suroeste de la localidad indonesia de Ternate, en el archipiélago de las Molucas. El foco del terremoto se ha localizado a una profundidad de 36,3 kilómetros.

Una mediahora más tarde, una réplica de magnitud 4,9 se ha producido en el mismo lugar con un foco a más de 36 kilómetros de profundidad.
Debido a su posición en el así llamado cinturón de Fuego del Pacífico, que se encuentra situado sobre varias placas tectónicas en permanente fricción, este país asiático sufre una frecuente actividad sísmica y volcánica.  actualidad.rt.com

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior