Sixto David Fernández figura en la nómina de Interior y Policía

SANTO DOMINGO-.Sixto David Fernández Vásquez, alias “El Modelo” a quienes las autoridades han señalado como la persona a quién iba dirigido el atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López, está en la nómina de interior y policía con un sueldo de 10 mil pesos.
Según los documentos de transparencia de esa institución, Fernández Vásquez pertenece al departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) desde enero de 2015.
Las nóminas  a la que tuvo acceso el periódico Listín Diario señalan que Sixto David Fernández inició con un sueldo de 9,200 pesos y hasta mayo de este año, último pago publicado, cobraba 10 mil pesos mensuales.
Sixto David Fernández posee un taller de pintura y desabolladura en el sector Villa Consuelo, al que no ha asistido desde hace más de un mes e igual tiempo ha estado ese negocio cerrado, según informaron al Listín Diario los moradores del lugar.
Según la medida de solicitud de coerción contra Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual del atentado, Alberto Miguel Rodríguez Mota, la persona que estuvo en el bar alertando a los demás sicarios de cómo debían actuar y Junior César La Hoz Vargas, quien habría alquilado el apartamento donde se escondía Gómez Vásquez, Sixto David asistía todos los domingos al Bar Dial & Lounge y se sentaba en la misma mesa.
Víctor Hugo Gómez y Sixto David Fernández son primos.
El vocero de la Policía Nacional informó ayer domingo que durante el interrogatorio a Víctor Hugo Gómez, este indicó que Junior César La Hoz Vargas se tomó la iniciativa de orquestar el asesinato de Sixto David Fernández, porque este había dicho, al llegar al país, que no quería dejarse ver de su primo.
Según las autoridades en la rueda de prensa donde se dieron a conocer todos los detalles del atentado, la orden de matar a Fernández Vásquez se produjo porque este lo habría denunciado con las autoridades por un “problema de drogas” en 2011.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior