Se casó con ciudadana de EEUU, pidió la “Green Card” pero ICE lo capturó

ESTADOS UNIDOS-.Un inmigrante de origen irlandes que pasó dos semanas bajo custodia de ICE logró que a úlitma hora un juez bloqueara su deportación liberándolo temporlamente.
Keith Byrne de 37 años y habitante del municipio de Springfield en Pensilvania fue detenido en su camino al trabajo la mañana del 10 de julio, fecha desde la que paso recluido por ICE, reportó WHYY Filadelfia.
Byrne llegó al país en 2007 a través del programa de exención de visa, la cual dejó vencer. Desde entonces ha intentado formalizar su situación migratoria.
Durante una década el irlandés intentó obtener su “Green Card” a través de su matrimonio con Keren Bryne, una ciudadano estadounidense. Él y Keren tienen dos hijos juntos y también están criando al hijo de Keren de un matrimonio pasado.
USCIS ha negado sus peticiones para un ajuste de su estado migratorio debido a dos citaciones por posesión de marihuana que admitió cuando vivía en Irlanda.
Keren Byrne dijo que en la última década USCIS nuncia había indicado de que Keith estuviera sujeto a arresto y expulsión.
En una orden presentada por Christopher Connor, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, se obligó a ICE a liberar a Byrne durante 30 días, para que le pidiera a un juez federal revisar su caso.
“En 2007, Keith Byrne, de 37 años, ciudadano de Irlanda, ingresó a los Estados Unidos como no inmigrante en el marco del Programa de exención de visas y no salió de los Estados Unidos según los términos de su admisión”, dijo un portavoz de ICE en la Oficina de Campo de Filadelfia. , quien reconoció que ICE está liberando a Byrne del Centro Correccional del Condado de Pike de acuerdo con la orden del juez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior