Rudolph Giuliani: reforma constitucional debe ser para el futuro, no para beneficio personal

SANTO DOMINGO-.El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, favorece una reforma constitucional en la República Dominicana, pero no para un punto de solo beneficio personal en el presente, sino para el futuro y con la participación de la ciudadanía.
Al participar en un encuentro con directores de medios junto al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aclaró que su posición es personal y no la de Estados Unidos.
“Mi recomendación como ciudadano es cambiar la Constitución para el futuro no solo para el presente ni para ti personalmente, respeta la democracia y que se queden las reglas como estén, que sea una propuesta para el futuro y deja a la gente decidir en vez de hacerlo en una legislatura pequeña políticamente dominada”, enfatizó.
Guiliani enfatizó en que el gobierno le corresponde a las personas, por lo que se debe dejar a los dominicanos decidir si va a haber una reforma.
Dijo que lo preocupante es que se viene repitiendo ese proceso de modificar la Constitución cuando terminan los segundos periodos.
“No quiero sugerir que es por las malas razones, pero uno piensa en Chávez, Castro, que se convirtieron el líderes autoritarios”, indicó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior