Rafael Paz , sus orígenes, propuestas legislativas sobre reforma al CP ...

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz, advirtió que no se debe poner una “camisa de fuerza desde la calle” al Congreso Nacional para evitar que ejerza sus funciones democráticas.
“Es lamentable que algunos grupos minoritarios que están evitando que se tomen las decisiones, recurran a estas prácticas que pueden intranquilizar a los sectores productivos, nosotros los dominicanos, el país tiene que seguir adelante”, expresó.
Entrevistado en Diario Libre, Paz aseguró que el sector privado se ha dado cuenta que hay un gobierno con actitud de garantizar la paz y el sosiego.
Sostuvo que inhabilitar a un órgano constitucional para que pueda producir de manera regular las decisiones que le corresponden, no contribuye al fortalecimiento de la democracia dominicana.
“Toda esta intranquilidad, toda esta tensión, que se ha generado con propósitos meramente partidarios y de interés vinculados a una posible candidatura de una de las facciones, no pueden poner en entredicho todo el proceso de desarrollo natural de nuestras actividades económicas y de las actividades institucionales del país”, enfatizó.
Abogó por el fortalecimiento de las instituciones, ya que si se está promoviendo el respeto a la Constitución, éste debe empezar por el respeto a los procedimientos normales establecidos por la Constitución.
“Eso debe darse en un clima de paz, de sosiego, de institucionalidad como ha sido la tradición en las administraciones del PLD, esto marca un terreno desconocido para las bases peledeístas y hay que recobrar ese espíritu de cuerpo”, insistió.
Valoró que el PLD ha podido aguantar el nivel de tensión que se ha vivido, lo que a su entender no hubiera sido posible en otro partido y se habría producido un rompimiento.
Esta entrevista fue concedida  a RDN un canal hermano de este periódico.










Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior