Procuraduría interroga a José Manuel Guzmán Ibarra por pagos Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex sub administrador del BanReservas, José Guzmán Ibarra llegó esta tarde a la Procuraduría General de la República para ser interrogado con relación a pagos provenientes de las cuentas del esquema de sobornos de Odebrecht revelados por El Informe. Guzmán Ibarra llegó sólo y con carpeta en mano.
Guzmán Ibarra cuenta con un pago de 100 mil dólares asociado a Punta Catalina y otros 8 pagos que en total ascienden a más de 1.1 millones de dólares.
De acuerdo con una investigación de El Informe con Alicia Ortega y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el Grupo Sophus Lanx y otras compañías propiedad del ejecutivo recibieron pagos de Odebrecht por un total de 1.1 millones de dólares.
Guzmán Ibarra había explicado que a través de una de sus empresas ofreció asesorías a Odebrecht para aliviar la falta de liquidez de la empresa brasileña.
Según documentos del sistema de comunicación Drousys de la División de Operaciones Estructuradas, división a través del cual la constructora admitió se pagaban sobornos, Odebrecht desembolsó 39.5 millones de dólares, solo por la obra de la Central Termoeléctrica, a través de pagos que quedaron fuera de sus registros contables.
Guzmán Ibarra renunció a su puesto como sub administrador de Negocios Gubernamentales del BanReservas luego de que se le señalara en la investigación.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior