Presentan avances de pacientes con cáncer sometidos a medicina personalizada y nueva tecnología

La innovación en la medicina personalizada y nuevas tecnologías, presentan avances significativos en la evolución del paciente sometido a tratamiento contra el cáncer, según destacan oncólogos de Latinoamérica en el Roche Press Day, que realiza la farmacéutica Roche en esta ciudad brasileña, con la asistencia de 82 periodistas de la región y 21 expositores, especialistas del área de la oncología, funcionarios de la empresa, economistas y otros.
Conocer el perfil genómico de cada tumor, lleva al oncólogo a proporcionar una medicina personalizada y esto conlleva a mejores resultados, explicó Clara Horsburgh, gerente médica del Grupo Roche, en Argentina, farmacéutica pionera en el diagnóstico.
“Hace algunos años, el cáncer se reconocía por el lugar de origen y había pocas subdivisiones. El tratamiento indicado era el mismo según donde se alojaba ese tumor. Hoy entendemos que cada cáncer es diferente, más allá de su lugar de origen, dependiendo de ciertas mutaciones genéticas. Estamos avanzando en el desarrollo de tratamientos personalizados que se dirigen a las características del tumor a nivel molecular, brindando mejores resultados para los pacientes, según su perfil genómico” explicó.
Destacó la necesidad de transformar el sistema de salud para hacer llegar esas nuevas herramientas y tecnología a los pacientes de una reforma más rápida, en un momento en que los profesionales “entendemos mejor la composición genética de los tumores y además disponemos de una enorme cantidad de datos clínicos que se vuelven cada vez más accesibles en formato digital.
Esto de conocer la composición genética de los tumores permite dirigir las terapias dependiendo del paciente.
Durante el Roche Press Day que promueve la excelencia de periodismo mediante la educación continua sobre tema vinculados a la atención en salud, se realizan paneles , conferencias y talleres.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior