Preocupa altas cifras de embarazos en adolescencia de República Dominicana

Expertos en temas de la salud afirmaron que la República Dominicana tiene el gran reto de reducir las cifras del embarazo en la adolescencia, ya que a pesar de los programas que se ejecutan para contrarrestar este fenómeno, porque las variables se mantienen invariables.
Sonia Vásquez, representantes Fondo de Población de la ONU, José Delancer-Asesor médico de gabinete social, Marina Pérez, Representante Min. de la Mujer y Juan Carlos de Jesús Rodríguez, Dir. Dept. Materno-infantil de SP, Indicaron que estudios sobre la gestación a tempana edad en la República Dominicana han demostrado que las cifras son altas e inmovibles.
Precisaron además que en la República Dominicana hay aspectos culturales y sociales que no aportan a enfrenar la situación, ya que ven de manera común que un hombre mantenga una relación con una niña o adolescente.
Manifestaron que son muchos los programas que se desarrollan en el país, donde el interés principal es la salud y educación de las adolescentes, pero que algunas intervenciones son muy sectorizadas.
Los expertos ofrecieron estas declaraciones al participar de un panel en el programa Edición Nocturna, que produce el periodista Miguel Guerrero, y que se transmite por este canal, donde recomendaron que el embarazo en la adolescencia debe ser asumido por el Estado como un problema nacional.
Exhortaron a la familia a educar adecuadamente a los niños, niñas y adolescente, y llamaron a la sociedad actual de manera integral para enfrentar este mal social.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior